Herramientas TIC

En esta página se comentarán diferentes herramientas TIC para profesores.

Gestión del aula y alumnado.

 Idoceo. Cuaderno para el profesorado que usa IPAD. Es una herramienta muy completa que permite desarrollar un cuaderno de clase, con agenda integrada, seguimiento de tutorías, gestión de recursos y tablón de aula. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de notas ya que se personaliza.

Remind

Remind es una sencilla aplicación para el móvil que permite poner en contacto a profesores y alumnos sin necesidad de manejar direcciones de correo electrónico. Ligera, permite dejar un mensaje con tareas o recuerdos de exámenes al grupo-clase. Próximamente se anuncia la posibilidad de chat.

 Edmodo. Plataforma social que a modo de facebook permite crear un entorno cerrado de comunicación con los alumnos y agrupamientos para las clases. Tiene una mochila de recursos que permite compsrtir documentod  desde la plataforma o desde Drive. Muy interesante para gestionar las clases. Los alumnos tienen en sus smartfones una plataforma amigable que les recuerda s facebook con la ventasja que es un entorno cerrado.

image

Schoology. Plataforma social educativa similar a la anterior con la posibilidad de organizar las clases por sesiones. Admite todo tipo de recursos.

 

 

image

TeacherKit. Cuaderno del profesorado. Muy similar a Idoceo. Premite agrupamientos, modificación de notas, tiene tablón de anuncios, … Funciona en diferentes plataformas android, apple.

 

 

image Additio es la app del famoso cuaderno del profesorado. Para quienes están acostumbrados a este formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *